Programas con interfaz de la clase(Aportación compañeros)
Video:
# -*- coding: utf-8 -*-
import sys
import random
if sys.version_info < (3, 0):
from Tkinter import Tk, Label, Radiobutton, PhotoImage, IntVar
import tkMessageBox as messagebox
else:
from tkinter import Tk, Label, Radiobutton, PhotoImage, IntVar
from tkinter import messagebox
class JuegoChozas:
def __init__(self, parent):
self.imagen_fondo = PhotoImage(file="Jungle_small_2.gif")
self.imagen_choza = PhotoImage(file="Hut_small_2.gif")
self.ancho_choza = 60
self.alto_choza = 140
self.container = parent
self.Chozas = []
self.result = ""
self.ocupar_chozas()
self.setup()
def ocupar_chozas(self):
ocupantes = ['enemigo', 'amigo', 'vacia']
while len(self.Chozas) < 5:
computer_choice = random.choice(ocupantes)
self.Chozas.append(computer_choice)
print("Los ocupantes de las chozas son:", self.Chozas)
def entrar_choza(self, numero_choza):
print("Entrando en la choza #:", numero_choza)
ocupante_choza = self.Chozas[numero_choza - 1]
print("El ocupante de la choza es: ", ocupante_choza)
if ocupante_choza == 'enemigo':
self.result = "Enemigo visto en la choza # %d \n\n" % numero_choza
self.result += "Has perdido :( Mucha suerte la próxima vez!"
elif ocupante_choza == 'vacia':
self.result = "La Choza # %d está vacia\n\n" % numero_choza
self.result += "Enhorabuena! Has ganado!!!"
else:
self.result = "Amigo visto en la choza # %d \n\n" % numero_choza
self.result += "Enhorabuena! Has ganado!!!"
self.anunciar_ganador(self.result)
def crear_widgets(self):
self.var = IntVar()
self.background_label = Label(self.container,
image=self.imagen_fondo)
txt = "Selecciona una choza en la que entrar. Ganarás si:\n"
txt += "La choza está vacia o si su ocupante es tu aliado, de lo contrario morirás"
self.info_label = Label(self.container, text=txt, bg='white')
# Creamos un dicionario con las opciones para las imagenes de las chozas
r_btn_config = {'variable': self.var,
'bg': '#8AA54C',
'activebackground': 'green',
'image': self.imagen_choza,
'height': self.alto_choza,
'width': self.ancho_choza,
'command': self.radio_btn_pressed}
self.r1 = Radiobutton(self.container, r_btn_config, value=1)
self.r2 = Radiobutton(self.container, r_btn_config, value=2)
self.r3 = Radiobutton(self.container, r_btn_config, value=3)
self.r4 = Radiobutton(self.container, r_btn_config, value=4)
self.r5 = Radiobutton(self.container, r_btn_config, value=5)
def setup(self):
self.crear_widgets()
self.setup_layout()
def setup_layout(self):
self.container.grid_rowconfigure(1, weight=1)
self.container.grid_columnconfigure(0, weight=1)
self.container.grid_columnconfigure(4, weight=1)
self.background_label.place(x=0, y=0, relwidth=1, relheight=1)
self.info_label.grid(row=0, column=0, columnspan=5, sticky='nsew')
self.r1.grid(row=1, column=0)
self.r2.grid(row=1, column=2)
self.r3.grid(row=1, column=4)
self.r4.grid(row=4, column=2)
self.r5.grid(row=4, column=0)
def anunciar_ganador(self, data):
messagebox.showinfo("¡Atención!", message=data)
# Handle Events
def radio_btn_pressed(self):
self.entrar_choza(self.var.get())
if __name__ == "__main__":
mainwin = Tk()
WIDTH = 1280
HEIGHT = 700
mainwin.geometry("%sx%s" % (WIDTH, HEIGHT))
mainwin.resizable(0, 0)
mainwin.title("Ataca a los orcos V 2.0.0 - El Videojuego")
game_app = JuegoChozas(mainwin)
Loteria:
import os #libreria para obtener ruta de direcciones en carpetas
import random #para generar numeros aleatorios
import threading #libreria para manejar hilos
from Tkinter import * #GUI,Botones,label,menu,entry,tk,frame,etc
import PIL
from PIL import Image, ImageTk #libreria para tratar imagenes,PNG
import time #para tiempos o dormir o espera o wait o segundos
import pygame #para juegos en 2D y en 3D
"""Variables globales"""
imagen = 0
stop = 0
dir = os.path.dirname(__file__)
Ccartas = dir + "/Cartas/" # establece la ruta hacia las imagenes de cartas
Csonido = dir + "/Sonidos/" # establece la ruta hacia los sonidos
play = 1
"""--------------------------------------------------------"""
def setimagen(nombre, x, y): # carga la imagen
global imagen # Declaro el uso de una variable global
img = Image.open(nombre) # cargo la imagen mandada como parametro
img.thumbnail((x, y), Image.ANTIALIAS) # establezco sus dimensiones y la propiedad antialiasado
imagen = ImageTk.PhotoImage(img) # la convierto a un formato soportado por los widgets de tkinter
return imagen # retorno el objeto con la imagen
def play():
global stop, play, TBoton # Declaro el uso de las variables stop y play
"""play: sirve para controlar la pulsasion del boton, si se pulsa una vez el boton jugar en pantalla deberia iniciar el juego
pero si se vuelve a pulsar deberia detenerse y dado que se usa el mismo boton para ambas acciones la uso para controlar las acciones
stop: se usa para controlar el hilo de ejecucion declarado, si stop vale 1 debera terminar el hilo, si vale 0 debera continuar hasta que se le indique"""
if play == 1:
TBoton.set("Pausar")
t = threading.Thread(target=hilo)
t.start()
stop = 0 # El hilo continua con normalidad
play = 0 # La proxima vez que se pulse el boton debera entrar en el else
else:
TBoton.set("Jugar")
play = 1 # La proxima vez que se pulse el boton debera entrar en el if
stop = 1 # Se detiene el hilo
def reproducirsonido(nombre):
pygame.mixer.music.load(nombre)
pygame.mixer.music.play()
def hilo():
global tiempo, cartas, Limagen, stop, Tetiqueta, spin
cartas = ["EL GALLO", "EL DIABLITO", "LA DAMA", "EL CATRIN", "EL PARAGUAS", "LA SIRENA", "LA ESCALERA",
"LA BOTELLA", "EL BARRIL", "EL ARBOL", "EL MELON",
"EL VALIENTE", "EL GORRITO", "LA MUERTE", "LA PERA", "LA BANDERA", "EL BANDOLON", "EL VIOLINCELLO",
"LA GARZA", "EL PAJARO", "LA MANO", "LA BOTA",
"LA LUNA", "EL COTORRO", "EL BORRACHO", "EL NEGRITO", "EL CORAZON", "LA SANDIA", "EL TAMBOR",
"EL CAMARON", "LAS JARAS", "EL MUSICO", "LA ARANA",
"EL SOLDADO", "LA ESTRELLA", "EL CAZO", "EL MUNDO", "EL APACHE", "EL NOPAL", "EL ALACRAN", "LA ROSA",
"LA CALAVERA", "LA CAMPANA", "EL CANTARITO",
"EL VENADO", "EL SOL", "LA CORONA", "LA CHALUPA", "EL PINO", "EL PESCADO", "LA PALMA", "LA MACETA",
"EL ARPA", "LA RANA"]
# tiempo=time*1000
x = 0
reproducirsonido(Csonido + "inicio.ogg")
time.sleep(3)
while True:
nombre = str(cartas.index(random.choice(cartas)) + 1)
carta = Ccartas + nombre + ".png"
Limagen.config(image=setimagen(carta, 400, 400))
Tetiqueta.set("Salio: " + cartas[int(nombre) - 1])
sonido = Csonido + "s_(" + nombre + ").ogg"
reproducirsonido(sonido)
time.sleep(float(spin.get()))
x = x + 1
if stop == 1:
break
ventana = Tk()#Creamos un objeto ventana Tk()
ventana.config(bg="gray")#con config y Bg es el fondo con color
contenedor = Frame(ventana, width=700, height=700) #poner un frame arriba del marco de la ventana
contenedor.pack()#cargar ventana y frame
Etitulo = Label(contenedor, text="Loteria Mexicana", font=("Fixedsys", 40, "bold")).place(x=120, y=20)
Etiempo = Label(contenedor, text="Tiempo entre cartas: ", font=("Arial", 12, "bold"))
Etiempo.place(x=130, y=100)
spin = Spinbox(contenedor, values=[2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12], font=("Arial", 12, "bold"))
spin.place(x=295, y=101)
Limagen = Label(contenedor)
Limagen.place(x=300, y=180)
TBoton = StringVar()
TBoton.set("Jugar")
Bplay = Button(contenedor, textvariable=TBoton, command=play)
Bplay.place(x=500, y=98)
Tetiqueta = StringVar()
Enombre = Label(contenedor, textvariable=Tetiqueta, font=("Arial", 40, "bold"))
Enombre.place(x=80, y=400)
pygame.init()
ventana.mainloop()
Numero Aleatorio:
from Tkinter import *
from random import *
import random
import tkMessageBox
intentos =0
aux=0
def inicio_jugar():
arr = [1, 2, 3, 4, 5]
global intentos
intentos = random.choice(arr)
global num
num = randint(1, 5)
nom=entrada1.get()
et1=Label(contenedor,text="Hola "+nom+" estoy pensando en un numero entre 1 y 5, crees poder adivinarlo?",font=("Times New Roman",15)).place(x=0,y=147)
et2=Label(contenedor,text="La suerte va a decir el numero de intentos que tienes",font=("Times New Roman",15)).place(x=0,y=207)
et3=Label(contenedor,text="Tienes "+str(intentos)+" intentos",font=("Times New Roman",15)).place(x=90,y=267)
parte_2()
def parte_2():
et4 = Label(contenedor, text="Intenta adivinar: ", font=("Times New Roman", 15)).place(x=90, y=337)
global entrada2
entrada2= StringVar()
objentrada2 = Entry(contenedor, textvariable=entrada2).place(x=242, y=342)
b2 = StringVar()
b2.set("Verificar respuesta")
bgame2 = Button(contenedor, textvariable=b2, command=verificar).place(x=380, y=340)
def verificar():
global aux
while auxnum:
tkMessageBox.showinfo("Alerta", "Tu estimacion es muy alta")
aux+=1
break
if num==est:
accion = tkMessageBox.askyesno("Atencion",
"Haz ganado el juego\n Quieres volver a jugar?")
if accion == False:
ventana.destroy()
break
else:
aux = 0
inicio_jugar()
break
if intentos==aux:
accion = tkMessageBox.askyesno("Atencion","Haz perdido el juego\n Quieres volver a jugar?")
if accion == False:
ventana.destroy()
else:
aux = 0
inicio_jugar()
ventana=Tk()
ventana.config(bg="gray")
contenedor=Frame(ventana,width=650,height=650)
contenedor.pack()
t1=Label(contenedor,text="Bienvenido al juego adivina el numero",font=("Times New Roman",15)).place(x=90,y=25)
t2=Label(contenedor,text="Ingresa tu nombre: ",font=("Times New Roman",15)).place(x=90,y=87)
b1=StringVar()
b1.set("Iniciar juego")
bgame=Button(contenedor,textvariable=b1,command=inicio_jugar).place(x=407,y=87)
entrada1=StringVar()
objentrada=Entry(contenedor,textvariable=entrada1).place(x=240,y=90)
ventana.mainloop()
Piedra ,Papel o Tijera:
from Tkinter import * # libreria para utilizar las ventanas,labels,ventanasemergentes y botones
from tkMessageBox import * # para poder utilizar el abra el cuadro de dialogo
import random # para poder generar nuneros aleatorios
def funcion(opcion):
tiposdemanos = ['piedra', 'papel', 'tijera'] # creo un arreglo con tres valores posibles
eleccion_aleatoria = random.choice(
tiposdemanos) # a la variable le asigno un valor a traves de random utilizando uno de los tres valores que estan en el array
decisioncpu = eleccion_aleatoria # la variable decision cpu se iguala
decision_usuario = opcion # utilizo como parametro la variable opcion y la igualo a decision usuario para poder usarla en el if
if decision_usuario == 1: # el numero uno lo uso como tijera y ese valor se lo asigno al presionar el boton 'piedra'
Decisionusuario = Label(ventana, text='elegiste piedra', font=("agency fb", 12)).place(x=50, y=220)
imagen1 = PhotoImage(file='piedrausuario.gif') # utilizo una imagen para mostrar mi seleccion
lblusuario = Label(ventana, image=imagen1).place(x=50, y=300) # muestro esa image a traves de un label
DecisionCPU = Label(ventana, text=('la cpu eligio ' + decisioncpu), font=("agency fb", 12)).place(x=300,
y=220) # muestro en pantalla la decision random que genero
if decisioncpu == "piedra": # la decision random la comparo con cadenas de caracteres en los 3 casos
imagen2 = PhotoImage(file='piedracpu.gif') # eligo la imagen determinada
lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300) # y la muestro en pantalla
showinfo(title='resultado',
message='empate') # atravez de una ventana emergente muestro si gano,perdio o empato
elif decisioncpu == 'papel':
imagen2 = PhotoImage(file='papelcpu.gif')
lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
showinfo(title='resultado ', message='perdiste')
else:
imagen2 = PhotoImage(file='tijeracpu.gif')
lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
showinfo(title='resultado', message='Ganaste')
elif decision_usuario == 2:
imagen1 = PhotoImage(file='papelusuario.gif')
lblusuario = Label(ventana, image=imagen1).place(x=50, y=300)
Label10 = Label(ventana, text='elegiste papel', font=("agency fb", 12)).place(x=50, y=220)
Label11 = Label(ventana, text=('la cpu eligio ' + decisioncpu), font=("agency fb", 12)).place(x=300, y=220)
if decisioncpu == 'piedra':
imagen2 = PhotoImage(file='piedracpu.gif')
lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
print 'haz ganado pax'
showinfo(title='resultado ', message='Ganaste')
elif decisioncpu == 'papel':
imagen2 = PhotoImage(file='papelcpu.gif')
lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
print 'empate'
showinfo(title='resultado', message='empate')
else:
imagen2 = PhotoImage(file='tijeracpu.gif')
lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
print 'haz perdido!!!!'
showinfo(title='resultado ', message='perdiste')
elif decision_usuario == 3:
imagen1 = PhotoImage(file='tijerausuario.gif')
lblusuario = Label(ventana, image=imagen1).place(x=50, y=300)
Label10 = Label(ventana, text='elegiste tijera', font=("agency fb", 12)).place(x=50, y=220)
Label11 = Label(ventana, text=('la cpu eligio ' + decisioncpu), font=("agency fb", 12)).place(x=300, y=220)
if decisioncpu == 'piedra':
imagen2 = PhotoImage(file='piedracpu.gif')
lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
showinfo(title='resultado ', message='perdiste')
elif decisioncpu == 'papel':
imagen2 = PhotoImage(file='papelcpu.gif')
lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
showinfo(title='resultado ', message='ganaste')
else:
imagen2 = PhotoImage(file='tijeracpu.gif')
lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300)
showinfo(title='resultado ', message='empate')
ventana = Tk()
ventana.geometry("500x500")
ventana.title('JUEGO DEL PIEDRA PAPEL O TIJERA')
label1 = Label(text="ELIGA UNO DE LOS 3", font=("agency fb", 18)).place(x=10, y=30)
label3 = Label(ventana, text='PIEDRA,PAPEL O TIJERA').place(x=0, y=0)
label2 = Label(ventana, text='un juego clasico y sencillo').place(x=0, y=0)
# boton para piedra
Piedra = Button(ventana, text='piedra', command=lambda: funcion(1)).place(x=50, y=100)
# boton para papel
Papel = Button(ventana, text='papel', command=lambda: funcion(2)).place(x=150, y=100)
# boton para tijera
Tijera1 = Button(ventana, text='tijera', command=lambda: funcion(3)).place(x=250, y=100)
ventana.mainloop()
Practica de reproducción de sonido y imágenes aleatoria mente:
from Tkinter import * #para crear la GUI
from PIL import Image, ImageTk #despliegue de imagenes
import os #para dar una ruta path de una carpeta o directorio
import random #para seleccionar y dar numeros aleatorios
import pygame
import threading
root = Tk() #lo uso para la ventana de app de tkinter
def main(aux):
while aux == 1:
global fotos, Csonido, eleccion_aleatoria, contenedor
dir = os.path.dirname(__file__) #lo utilizo para dar una ruta de donde estan mis imagenes
fotos = dir + "/Imagenes/"
Csonido=dir + "/Sonidos8/" #establece la ruta hacia los sonidos
arreglo = [1,2,3,4,5,6,7,8] #crear un areglo con el numero de las imagenes
eleccion_aleatoria = str(arreglo.index(random.choice(arreglo))+1) #se toma un elemento del array al azar y se hace string
hilo1 = threading.Thread(target=et)
hilo2 = threading.Thread(target = reproducirsonido)
hilo3 = threading.Thread(target =img)
hilo1.start()
hilo2.start()
hilo3.start()
break
def reproducirsonido():
sonido = Csonido + eleccion_aleatoria + ".mp3"
pygame.mixer.init()
pygame.mixer.music.load(sonido)
pygame.mixer.music.play()
def img():
global tkimage
figura = fotos + eleccion_aleatoria + ".png" #asignas la extension png a al imagen
#Como despliego el archivo en la ventana tk
img = Image.open(figura) #va a la ruta de la imagen y la abre
tkimage = ImageTk.PhotoImage(img) #despliega la imagen
etiqueta = Label(root,image=tkimage).place(x=300,y=300) #la imagen se pone en una etiqueta
def et():
nombre_img=Label(text = " ",font =("Times New Roman",20,"bold")).place(x = 60, y = 300)
imagenes=["Cat","Dog","House","Pencil","Heart","Strawberry","Flower","Car"]
nombre_img = Label(text = imagenes [int (eleccion_aleatoria)-1],font=("Times New Roman",20,"bold")).place(x=60,y=300)
def fin():
root.destroy()
b1 = Button(text = "Mostrar Imagenes", command = lambda: main(1)).place(x=100, y=100)
b2 = Button(text = "Terminar programa", command = fin).place(x=200,y=200)
root.geometry("500x500")
Comentarios
Publicar un comentario